En el comercio ven con buenos ojos el aporte estatal: “Le hace muy bien a la actividad”

En el comercio ven con buenos ojos el aporte estatal: “Le hace muy bien a la actividad”

Hermes Rodríguez dijo también que la noticia “sorprendió” al sector en medio de un contexto complejo.

Luego de que el Gobierno provincial lanzara el 'Programa Proteger Empleo', que busca llegar con ayuda económica a los sectores más golpeados por la pandemia, en el comercio celebraron la iniciativa y Hermes Rodríguez, titular de la Cámara del sector, dijo que "le hace muy bien a la actividad".

En diálogo con Radio Sarmiento, el dirigente sostuvo que "nos ha sorprendido esta noticia en función del contexto por el que estamos atravesando, pero vemos que el aporte está muy bien implementado porque le da la posibilidad a los propietarios de poder pagarle a sus empleados".

En ese sentido, Rodríguez destacó la ayuda para monotributistas y también la suspensión de las causas judiciales por impuestos por cuatro meses. "Esta ayuda le hace muy bien a nuestra actividad, nos sirve para reacomodarnos", cerró.

Habrá $15.000 por trabajador para quienes estén vinculados al comercio minorista y actividades turísticas; mientras que para el caso de empleados de hotelería urbana y las agencias de viaje, el monto se eleva a $22.000. 

En tanto que los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) que formen parte de los sectores gastronomía, servicios de turismo, transporte escolar, industrias culturales, comercios minoristas, podrán inscribirse y obtener un beneficio de $15.000, siempre que no hayan accedido al REPRO II, por trabajadora o trabajador independiente. Es oportuno aclarar que deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

Comentá la nota