El comercio de autos usados creció un 25% en marzo: "En Mar del Plata se vendió muy bien"

El comercio de autos usados creció un 25% en marzo:

Así lo indicó el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Carlos Freijo. En el país se comercializaron un total de 156.793 vehículos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de autos usados creció un 25% en marzo y detalló que se comercializaron 156.793 vehículos de este tipo en el país. Desde Mar del Plata, Carlos Freijo, indicó que la ciudad "no escapa a lo que sucedió a nivel nacional y se vendió muy bien".

El titular de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata explicó que en el caso de los 0 km los resultados no son tan buenos, dado que, "no hay entrega de vehículos ya que está cerrada la importación".

Sobre el crecimiento en el rubro de los usados, consideró: "No fue un auge, veníamos de un año muy extraño, hubo un par de meses en los que estuvo todo cerrado. De todas maneras, se hicieron más operaciones que en 2020 y obedece a que la gente se encontró que tenía dólares a buen precio".

Por último, se refirió a las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno en los próximos días y expresó: "Las agencias de autos no deberían tener razones para cerrar porque no tienen una afluencia de público numerosa. El concesionario estuvo todo este tiempo dejando entrar de a una persona o con turno y ha respetado las medidas para evitar los contagios".

Comentá la nota