La noticia fue confirmada por la Cámara de Comercio desde donde aseguran que en total se han entregado $700.000 que sirvieron para compensar todas las pédidas
Después de los saqueos ocurridos en algunos comercios sanjuaninos el 6 de diciembre pasado, el gobierno provincial entregó subsidios a los comerciantes para solventar las pérdidas ocasionadas por el vandalismo.
El dato fue confirmado por Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan quien agregó que en total se entregaron $700.000 y aclaró que como se trata de una ayuda económica excepcional, los comerciantes no tendrán que devolver el dinero.
Esta noticia se conoce después de que la Federación Económica anunció que la Nación iba a dar créditos a tasa subsidiada para tratar de hacer frente a los gastos.
La entidad difundió la noticia y convocó a los comerciantes a acercarse a sus oficinas para dejar constancia de los daños sufridos y poder gestionar las ayudas. Hasta el momento no hubo más novedades sobre estos posibles créditos.
Paralelamente, en medio de la conmoción por los hechos vandálicos, surgió una polémica entre la Federación Económica y la Cámara de Comercio ya que la primera calculo que los daños por los saqueos rondaban los $10.000.000, mientras que desde la Cámara aseguraron que no llegaron al millón.
Comentá la nota