Los comerciantes resisten la instalación de comercios foráneos

Los comerciantes resisten la instalación de comercios foráneos

Quieren que se regulen las grandes superficies, pero también apuntan sobre comerciantes de otras nacionalidades.

Diamante.- En una carta dirigida a la Intendente de esta ciudad, Claudia Gieco, un grupo de 54 pequeños comerciantes autoconvocados, y vecinos que los acompañan solidariamente, pide consideración para el comercio nativo que tributa en la ciudad y demanda mano de obra local. Solicitan especialmente que se controlen los pedidos de instalación de grandes superficies, y en un párrafo también se refieren a los capitales foráneos, “y más cuando sus propietarios no son de esta ciudad y en algunos casos tampoco son de nacionalidad argentina”, dicen, probablemente refiriéndose a capitales orientales que brotan como hongos por todo nuestro país y en todas las naciones americanas donde se lo permiten.

En la ciudad de Victoria ya se han instalado 10 comercios de propietarios chinos a pesar de las gestiones del Centro Comercial desde hace mucho tiempo, que no han logrado eco. Aunque en esa ciudad se legisló, los chinos se adaptan a la legislación y se instalan de todas maneras.

La carta dirigida a Gieco con fecha 28 de febrero expresa lo siguiente:

“Por la presente, nos dirigimos a usted pequeños comerciantes autoconvocados con el objeto de solicitarle, se regule la instalación en nuestra ciudad de grandes comercios y más cuando sus propietarios no son de esta ciudad y en algunos casos tampoco son de nacionalidad Argentina.

Nuestra preocupación es que exista la previsibilidad para nuestro futuro ya que para los que tenemos empleados que son diamantinos y con la instalación de estas grandes empresas que la mayoría no toma mano de obra local, atenta con las fuentes laborales que nosotros si estamos dando y que la remuneración que estos reciben se vuelca en el crecimiento de nuestra ciudad.

Deseamos que nuestra ciudad avance, siempre en defensa de los emprendimientos locales ya que los impuestos que abonamos quedan en nuestra ciudad.

Pedimos a Dios que ilumine las decisiones que se tomen en el futuro y con aplicación de las facultades a que usted tiene, para defender a los pequeños comerciantes de su ciudad.

Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarla con la más distinguida consideración”.

En la copia que entregaron a Paralelo 32, se verifican 54 firmas identificadas, algunas pertenecen a vecinos que se solidarizaron con los comerciantes locales.

Comentá la nota