Comerciantes de Pinamar, contra el aumento de tasas

Se verían afectados por un incremento en la tarifa por el uso de espacio público y por la publicidad en sus locales.
PINAMAR (Corresponsal)- Comerciantes de Pinamar que se verían afectados por un incremento en la tarifa por el uso de espacio público y por la publicidad en sus locales solicitaron al Concejo Deliberante la utilización de la "banca pública" para transmitir su descontento.

El pedido para ocupar la banca 11 fue elevado por el comerciante Edgardo Paso quien recibió, según expresó, el apoyo de las cámaras que agrupan al sector en Pinamar, Valeria del Mar y Ostende.

"Voy a plantear el problema en que se encuentra el comercio de Pinamar, de hecho al pedido que yo hice se han adherido las cámaras. El tema no avanza, estamos desde febrero con esto. Nos hemos sentado con el Ejecutivo pero no nos concedieron nada", explicó el joven empresario que administra la concesión de la cafetería Havanna.

Los puntos más cuestionados por los comerciantes radican en el valor de ocupación de espacio público mediante el uso de mesas y sillas y la publicidad y propaganda en la vía pública, así como en el frente de los locales.

"No se mide por mesa ni por silla, sino por metro cuadrado. Una mesa no ocupa más de 3,25 mts y eso tiene un valor, ahora si medís de punta a punta con los pasillos te da otro valor", mencionó Paso.

Comentá la nota