Comerciantes piden el cumplimiento de incentivos para el uso del posnet

Comerciantes piden el cumplimiento de incentivos para el uso del posnet

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata reclaman a la AFIP que cumpla el compromiso asumido por los proveedores del servicio de posnet que habían adelantado que “ofrecerían condiciones especiales de instalación y abono mensual, incluyendo bonificaciones, según el producto ofertado”.

 

La iniciativa entró en vigencia el pasado 30 de abril y obliga a los comerciantes a aceptar pagos con tarjetas de débito. No obstante, los propietarios de negocios advierten falta de información y presentan dudas respecto a la implementación del uso del posnet.

Desde el organismo oficial se ha establecido un cronograma de aplicación progresivo de acuerdo al sector económico y al monto de facturación anual. Si bien eso está bien detallado en los instructivos presentados por la AFIP, aún los comerciantes no han recibido información sobre los “incentivos vigentes”.

En este marco, desde UCIP piden a la AFIP que “se provea de mayor información a los comerciantes para la adquisición gratuita del aparato, ya que diariamente deben afrontar, a partir del cumplimiento de sus obligaciones, distintos tipos de gastos y este sería uno más que se sumaría en un contexto en el cual las ventas vienen con una disminución continua desde hace 17 meses”.

Recientemente los administradores de tarjetas anunciaron la suba de tasas que cobran a los comerciantes sobre cada una de las ventas realizadas en cuotas.

Frente a esta medida que es contraria al pedido que se realiza a nivel nacional de la baja de comisiones de tarjeta de crédito y débito, el presidente de la UCIP Raúl Lamacchia aseguró que “los productos o servicios adquiridos en cuotas tendrán un nuevo encarecimiento y eso recaerá seguramente en el precio final que abonarán los clientes”.

 

Comentá la nota