Comerciantes de Orán quieren libre la ruta 50

Comerciantes de Orán quieren libre la ruta 50
La Cámara de Comercio e Industria de Orán pidió garantías para trabajar y la libre circulación en los accesos a las localidades.
Los cortes intermitentes sobre la ruta nacional 50, que realizan los trabajadores del ingenio El Tabacal, cumplió su tercer jornada ayer. El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores del Azúcar y el establecimiento azucarero continúa. Los trabajadores sostienen que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta a su reclamo salarial.

La circulación sobre la ruta se normalizó ayer, después de las 19.30, medida que se retomará hoy desde las 7 u 8 de la mañana, de acuerdo a la información que maneja personal policial de la zona. Los trabajadores se instalan en el acceso a la agroindustria, en Hipólito Yrigoyen.

La Cámara de Comercio e Industria de Or…n emitió un comunicado en el que rechazó la metodología elegida por el grupo de trabajadores para hacer su reclamo salarial. Pidió, en nombre de sus asociados, que el Gobierno provincial garantice la libre circulación sobre la ruta 50 y defendió a la empresa privada por ser “promotora de puestos de trabajo genuino”.

“La Cámara de Comercio e Industria solicita a los estamentos de gobierno que correspondan, garanticen el libre tránsito sobre los accesos a las ciudades de nuestro departamento, es nuestro derecho”, consta en el comunicado.

La comisión directiva de la institución enfatizó en que los comerciantes necesitan que su derecho a trabajar sea respetado y garantizado, para evitar un déficit en la actividad comercial de las localidades del norte de la provincia.

“Sin accesos ni posibilidad de movilización por cortes de ruta todo se paraliza y las consecuencias son menor actividad económica, menor trabajo y mayor pobreza”, fundamentaron los directivos de la Cámara, quienes consideraron que la Justicia es el poder apropiado para lograr una resolución para el conflicto.

Los cortes de ruta que realizan los trabajadores del ingenio son intermitentes: paran el tránsito una hora y dan el paso durante la siguiente media hora.

Tabacal tiene 2.200 empleados, de los cuales 700 son transitorios. Por este conflico mantiene parado el proceso productivo de cosecha, molienda, fabricación y destilación de alcohol, además de la cogeneración de energía eléctrica.

Comentá la nota