Comerciantes del sur de Mendoza reclaman que no se vuelva a la Fase 1 del aislamiento

Comerciantes del sur de Mendoza reclaman que no se vuelva a la Fase 1 del aislamiento

Las nuevas restricciones regirán desde el domingo a la tarde y durarán hasta el martes según dispuso el gobierno provincial para evitar aglomeraciones por los festejos del 21 de septiembre por el Día de la Primavera.

Comerciantes y empleados agrupados en la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael y la Cámara de Empresarios del Sur de Mendoza manifestaron este sábado su “enérgico rechazo” a la declaración de vuelta a la Fase 1 del aislamiento social en la provincia dispuesta por el gobierno local.

Las restricciones regirán desde mañana a la tarde y hasta el martes por disposición del gobierno provincial para evitar que se produzcan aglomeraciones sociales en los festejos del 21 de septiembre por el Día de la Primavera.

“Podemos entender las razones que sustentan la decisión de condicionar la circulación y restringir las reuniones en espacios públicos para evitar los contagios a través de los jóvenes por el Día de la Primavera. No comprendemos el sentido de parar todo el sector productivo y quitar un día de posibles ingresos al sector comercial”, criticaron hoy desde la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael.

A través del Decreto 1.165, el gobernador Rodolfo Suarez estableció la restricción absoluta de circulación desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22.

En tanto que este sábado 19 de septiembre, a las 7, todas las actividad al aire libre se prohibieron también hasta el martes.  

En una nota que firma el presidente de la entidad patronal, Nicolás Araujo, los comerciantes de San Rafael pidieron al gobernador Suárez “su intervención urgente en el tema" para permitir "la apertura del comercio y actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades que día a día se generan”.

Comentá la nota