Comerciantes de San Martín denuncian falta de señalización y agresiones físicas por parte del personal de Tránsito

Comerciantes de San Martín denuncian falta de señalización y agresiones físicas por parte del personal de Tránsito

Propietarios de negocios y vecinos de la zona de Boulevard 25 de Mayo, que concentra unos 150 comercios, advierten la mala señalización en la vía publica en favor de lo que consideran una "estafa" por parte del municipio y la empresa que gestiona las grúas de acarreo.

Comeciantes y vecinos de la zona céntrica de San Martín denuncian falta de señalización a propósito, inoperancia de servicio, maltrato y agresiones por parte del personal de Tránsito de la Municipalidad. A las reiteradas quejas de los negocios por las grúas que remueven vehículos de zonas que no están claramente demarcadas, se suma un violento hecho que terminó con una denuncia ante la Policía y la Justicia. A raíz de estos epidosios, los propietarios de negocios juntaron firmas para pedir la intervención del Intendente del Frente de Todos, Fernando Moreira. 

Los denunciantes en cuestión son comerciantes que en su mayotría tienen locales sobre el Boulevard 25 de Mayo, a pocas cuadras de la Plaza San Martín: "Somos unos 150 negocios aproximadamente los que estamos afectados por este accionar del municipio. "Nosotros críamos que pagábamos impuestos para que el municipio funcione de forma eficiente para los ciudadanos. Pero con estas cosas que nos están sucediendo de manera cotidiana nos damos cuenta que solamente les interesa recaudar, hacer multas y hasta hacer actos de patoterismo".

Quien se mostró indignado ante los micrófonos de LaNoticia1.com fue Gabriel Terceiro, titular de una reconocida veterinaria ubicada sobre Bolulevard 25 de Mayo. "El chofer y el muchacho de una grúa a mi me pegaron una piña. Esto pasó cuando a una chica le estaban llevando el coche y se puso a llorar en medio de la calle porque le explicó a los de la grúa que necesitaba el coche porque tenía al padre internado. Yo me acerqué para intentar intermediar y me terminaron pegando una piña", contó el médico veterinario en diálogo con este portal.

De acuerdo a lo que contó Terceiro, este no fue el único episodio violento vinculado con los agentes de Tránsito. "A otro comerciante de un restaurante también lo increparon. Fue cuando al muchacho le hicieron una multa por ponerse a descargar mercadería. Cuando el chico fue a pedir que no lo multaran le dijeron 'peruano sucio'. A otro hombre de un gimnasio que quisieron llevarle el auto cuando estaba descargando cosas, como se puso a discutir y a pedir que no le lleven el auto, el que manejaba la grúa le chocó el coche", repasó el veterinario.   

Como consecuencia de estos acontecimientos, los vecinos radicaron una denuncia en la comisaría local donde se labraron actuaciones por "lesiones" en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento judicial de San Martín. Los comerciantes también recolectaron firmas que ya fueron publicadas en la página de la Liga de Comercio e Industria. Según comentó Terceiro, "hasta el momento desde la Municipalidad nadie se contactó para pedir disculpas ni para dar explicaciones por la violencia del personal que se desempeña en el área de Tránsito". 

"Lo que le pedimos a la Municipalidad es que en las zonas donde no se puede estacionar, señalicen de manera correcta y pinten los cordones de amarillo. Entendemos que la falta de señalización es a propósito, que tien un único objetivo que es recaudatorio. Y a contraposición de eso, desde la Comuna invierten en una nueva grúa para poder recaudar más dinero. Esto es un curro en favor del municipio y de la empresa que maneja las grúas de acarreo", concluyó el vocero de los comerciantes de Boulverd 25 de Mayo, quien reclamó una urgente respuesta del Intendente.  

Comentá la nota