Comerciantes locales insisten con la creación de una zona franca

Comerciantes locales insisten con la creación de una zona franca
La Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco habló con RadioHOY 95.9 sobre la intención de los industriales paraguayos de cerrar la frontera al libre comercio con Argentina para “contener contrabando”.
El pedido fue realizado por la Unión Industrial Paraguaya al Gobierno de Paraguay por las ventajas que ofrece Argentina en precios, ocasionando una supuesta invasión de productos nacionales en el vecino país.

“Nunca podemos hablar de igualdad de condiciones, estamos en medio de una lucha entre comerciantes de Posadas y Encarnación (Paraguay) y siempre ellos han sido favorecidos, mientras el reclamo fue nuestro”, dijo Blanco y agregó “están buscando la forma de defender su economía y sus trabajos”.

Sobre la posibilidad de una zona franca entre Paraguay y Argentina, Blanco dijo que “nacimos comercialmente con ellos, pero nos separa un predio”.

Además Blanco admitió que las ventas de los comercios locales siguen en baja por los altos índices de inflación nacional. “El comercios cada vez debe achicar más gastos, planificar a 1 o 2 años y no sabemos para qué lado ir, porque no existe la planificación nacional”.

Comentá la nota