Comerciantes ilusionados con la temporada y el movimiento de diciembre

Comerciantes ilusionados con la temporada y el movimiento de diciembre

Sobre el fin de semana largo, CAMECO resaltó la muy buena afluencia de turistas que recibió Mar del Plata.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) manifestaron que los resultados del presente fin de semana “entusiasman y revitalizan a los comerciantes”.

Al mismo tiempo, consideraron que se ha trabajado mucho para que la temporada sea exitosa, por lo que resta ahora que el clima “juegue a favor” para completar un escenario ideal.

Juan Antonio Gutierrez, presidente de CAMECO, explicó que “desde la cámara conversamos mucho con nuestros asociados, y una gran mayoría nos cuenta que tiene muy buenas expectativas para el verano, ya sea por los diferentes anuncios oficiales en materia de conectividad como por datos reales de recuperación que se advierten en algunos sectores”.

Sobre el fin de semana largo, CAMECO resaltó la muy buena afluencia de turistas que recibió Mar del Plata, al igual que la costa atlántica. “La llegada de casi ciento veinte mil personas son una inyección a nuestra economía, que necesita de este tipo de incentivos para volver a traccionar fuertemente”.

Por otro lado, indicaron que diciembre puede ser un mes excepcional para el registro de los últimos años, teniendo en cuenta varios factores: el presente fin de semana largo, las habituales compras de regalos navideños, los festejos de fin de año y la posibilidad de contar con otro fin de semana largo el lunes 25, lo que puede movilizar a miles de personas por el país y nuestra ciudad no quedará al margen de ese desplazamiento”.

Finalmente, reflexionaron acerca de los precios, y recordó que desde CAMECO se trabajó todo el año capacitando a los comercios tanto en la calidad de atención al turista como en la cuestión de los precios de temporada, generando conciencia entre los distintos sectores.

Comentá la nota