A media mañana, el clima de manifestación se respiraba en el centro de Rawson.
“Queremos que salga y que dé la cara como la estamos dando nosotros”, decían ofuscados los comerciantes. Al final, y luego de unas horas de tires y aflojes, los comerciantes fueron recibidos por el secretario de Hacienda del municipio, el licenciado Cristian Agudo.
En el encuentro los comerciantes le señalaron al funcionario que en la medida adoptada por el municipio hay irregularidades y que por lo tanto la consideraban ilegal.
“Nadie se está negando a pagar un impuesto municipal”, dijo Alberto Armada, un comerciante, “pero no puede ser que a mi negocio lo hayan recategorizado dos veces y de pagar $30 pasé a pagar primero $160 y ahora quieren que pague $380”, agregó.
En el debate, que por momentos levantó temperatura, Agudo reconoció que la ordenanza tributaria data de muchos años y que en algunos puntos hay cuestiones desactualizadas y mal confeccionadas.
“Esto venía funcionando mal desde hace años y se estaba cobrando mal”, le dijo a DIARIO HUARPE, Agudo, “pero quiero que quede claro que esto no es un tarifazo sino una recategorización”.
El funcionario aseguró que la medida se dejará sin efecto hasta el año que viene y en el mientras tanto se trabajará en la modificación y reglamentación de la ordenanza.
“Vamos a rever caso por caso y se armará una ordenanza coherente y como debe ser”, dijo Agudo.
“Ahora los comerciantes van a pagar lo que venían pagando y vamos a atender los casos particulares de los que consideren que estuvieron mal categorizados”, sentenció el secretario de Hacienda municipal.
Comentá la nota