Comerciantes de Güemes tuvieron una reducción del 80% en ventas

Comerciantes de Güemes tuvieron una reducción del 80% en ventas

A pesar de la reapertura de sus negocios, la reducción horaria, la merma en la circulación de personas impactó de llenó en la reactivación económica del sector, que necesita de otros rubros para elevar el consumo.

El efecto cuarentena sigue pegando coletazos en la economía del sector comercial. Era sabido que la reapertura de los locales no iba a generar una reactivación económica instantánea. Los horarios reducidos, las compras en negocios de cercanía, la imposibilidad en la prueba de ropa y el ingreso de pocas personas a los negocios generan una reducción en las ventas.

De la misma manera, al haber menor circulación en la zona de Güemes también se vuelve necesaria la reapertura del sector gastronómico, que de hecho ya tiene su protocolo presentado y a su vez cuenta con la iniciativa del concejal Nicolás Lauría para ampliar la capacidad de estos establecimientos en la calle Olavarría.

En cuanto al relevamiento de lo ocurrido desde la apertura, el referente del sector de la zona comercial de la calle Güemes, Lucas Tejón, reconoció que "en principio siempre es positivo y no debemos perder de vista que veníamos de un mes de no poder hacer ningún tipo de ventas, después pasamos a la etapa de hacer la venta por whatsapp y online. A partir de  que se pudieron abrir los locales, el optimismo mejoró y se empezaron a hacer mejores ventas".

De todas maneras, admitió que "el horario reducido obviamente afecta y la imposibilidad de prueba de ropa también".

En referencia al impacto en esta nueva modalidad de ventas, Tejón comentó que "por lo hablamos entre los comerciantes de la zona, estamos a un 20 o 25% de lo que se venía vendiendo. Así que es muy bajo, pero tenemos la esperanza que se habiliten los gastronómicos y otros rubros para reactivar el consumo".

Comentá la nota