Comerciantes: “Dejarán a muchas familias de la ciudad sin trabajo”

Comerciantes: “Dejarán a muchas familias de la ciudad sin trabajo”

Un grupo de comerciantes y pequeños empresarios nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se reunieron ayer por la mañana en la municipalidad en defensa del comercio local. La instalación de grandes cadenas comerciales en Mar del Plata, tal como lo anunció el gobierno meses atrás, atenta contra el comercio de la ciudad: “Dejarán a muchas familias de la ciudad sin trabajo“, señalaron.

 

Por medio de un escrito entregado al intendente, los comerciantes y pequeños empresarios volvieron reclamar en contra de la instalación de las grandes cadenas comerciales: Easy, Jumbo y Walmart, como lo aseguró el secretario de Obras y Planeamiento urbano, Guillermo De Paz, en los últimos días.

En el escrito apuntaron que, de suceder esto, ven “compleja situación a la que se exponen por la anunciada apertura de grandes tiendas de cadenas multinacionales en la ciudad” y agregaron: “se destruirán cientos de puestos de trabajo no solo en el comercio minorista, que indefectiblemente deberá cerrar, sino también en las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata y Batán que fabrican y proveen de productos a los mencionados comercios”.

Por otro lado, la semana pasada Guillermo De Paz en declaración con La Capital MDP, había declarado, en respuesta a la supuesta pérdida del trabajo de pequeños comerciantes y empresarios, que no cree que el arribo de grandes cadenas comerciales destruya al comercio local: “En los hechos físicos, el tiempo ayuda un poco a verificar estas historias. Tenemos estudios de impacto hechos por universidades que dicen lo contrario a los comerciantes. Nosotros lo verificamos en ciertas cuestiones. Un Carrefour en Constitución diez años atrás potenció la zona de Constitución. Si bien no fue el motor, fue un punto importante del desarrollo de esa zona. El Centro Comercial de “Los Gallegos” fue un motor de su zona y seguramente a futuro lo mismo generará el Paseo Aldrey. Por lo tanto, la realidad marca que potencian las zonas”.

Comentá la nota