El pasado viernes por la noche se realizó una reunión en la planta alta que posee la Cámara de Comercio de Eduardo Castex, para analizar el futuro proyecto impulsado por los diputados Bruno y Lovera.
Pocos comerciantes de la localidad estuvieron presentes en la reunión. Entre los puntos más destacados se logró por unanimidad el cierre los días domingos. Expresaron de que quienes abran las puertas de los comercios deben ser sancionados severamente y si es posible, se clausure el local comercial. Además, dijeron que se tomará en cuenta que el cierre de feriados como los 24 y 31 de diciembre sea a las 18:00 y no a las 14:00, porque no interfiere en nada.
Los comerciantes de Castex llevarán estas propuestas a la reunión que mantendrán en el transcurso de esta semana todas las Cámaras de Comercio de La Pampa y pedirán que se les tengan en cuenta estos temas, pero por sobre todo, que las sanciones sean severas, “porque en algunos lugares se está dando que prefieren pagar una multa y seguir trabajando porque les conviene más”, expresó el gerente de una cadena de supermercados.
Otro comerciante dijo que “por más que no tengan empleados y sean los dueños que atiendan los domingos y se extiendan en el horario de cierre, se debe tener mucho cuidado y ver quién es el organismo que implementa las sanciones. En el anteproyecto dice que los comercios que estarán exentos a estas medidas son los que tienen más de 50 metros cuadrados, pero los castenses pidieron que este punto se cambie y baje a unos 20 o 25 metros, porque tampoco quieren afectar a los pequeños comercios que muchas veces son emprendimientos familiares”.
Comentá la nota