Los comerciantes y artesanos satisfechos con las ventas

Los comerciantes y artesanos satisfechos con las ventas
Este fin de semana largo fue bueno, comparándolo con febrero que estuvo flojo», sintetizó uno de los artesanos congregados sobre calle Urquiza con stands en la Plaza 25 de Mayo. María Cristina, que hace 30 años se dedica al rubro y que fabrica y comercializa bijouterie, de alpaca y bronce, explicó que los turistas prefieren las novedades, mientras que su colega y vecino que ofrece novedosas piezas elaboradas en vitrofusión, como anillos, colgantes coincidió en lo positivo que resultaron estos tres días de feriados.
Mientras se desarrollaba la conversación con EL HERALDO, una compradora, proveniente de Rosario, expresó su queja porque a tres compañeras del contingente «los motochorros» le robaron las carteras, que como es de suponer contenían la documentación personal, dinero y las tarjetas de crédito y débito. Rosalí y Pedro, un matrimonio mayor, dijeron que «los precios estaban muy elevados. Un bungaló para cuatro personas, costaba por día 950 pesos, mientras que en Puerto Yeruá, donde finalmente nos alojamos, los costos variaban entre los 400 y 500 pesos diarios para cuatro o cinco personas».Un turista francés, que durante los días del fin de semana y el feriado almorzó y cenó en un conocido restobar céntrico, puso el grito en el cielo «es más barato comer en París que en Concordia» e hizo su aporte «si el comerciante no pone su granito de arena, terminarán espantando al turista», disparó.

Por su parte, el comercio de la Peatonal, en general, vendió «muy bien» el sábado y esta mañana, ya que muchos no abrieron sus puertas el domingo y lunes porque imaginaron que no les cerraría la ecuación «venta- pago con el recargo del 100% por cada jornada de recargo a sus empleados».

Armando, de una conocida casa de venta de artículos deportivos, comentó «aquí lo que nos salva, por el cambio monetario que le es favorable son los uruguayos» y con tono de sinceramiento agregó «no sólo en los finde largos sino todos los días

Comentá la nota