Comenzó la zafra en el Ingenio La Esperanza

Comenzó la zafra en el Ingenio La Esperanza

Eduardo Fellner, junto a funcionarios nacionales, provinciales, los nuevos administradores y trabajadores del Ingenio La Esperanza, participaron de la ceremonia religiosa que se brindó para bendecir el inicio de zafra del presente año.

 

Fellner aseguró: “hace un par de años parecía imposible poder relanzar y mantener el Ingenio con esta jerarquía productiva y con las expectativas que despierta un año que ha sido muy bueno desde lo climático”.

Esta nueva perspectiva se da gracias al trabajo conjunto realizado entre el Gobierno Nacional, Provincial, los admiradores y trabajadores del ingenio, como así también las intendencias municipales que acompañaron todo el desarrollo de recuperación de la microrregión de La Esperanza. 

Fellner destacó que este año “se va a moler una importante cantidad de caña y conforme a lo que está sucediendo en otros ingenios de la región, va a ser una muy eficiente zafra”.

“Todo el mundo ha puesto su granito de arena para que esto sea una posibilidad, pero todavía falta mucho y esta zafra tiene que salir de la misma manera en que salió la del año pasado con eficiencia, tecnicismo y evitando sobrecostos, porque hay que cuidar no solamente la inversión permanente que están haciendo el Estado Nacional y Provincial para mantener esta fuente de trabajo abierta, sino con las dificultades que se están presentando en el mercado del azúcar”.

Por esta razón, el Gobernador indicó que mantiene reuniones con los productores e industriales de Tucumán y Salta, con el fin de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para un aumento de la cantidad de bioetanol en nafta producido en la región.

Este tema será planteado mañana en Córdoba con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el Vicegobernador de Tucumán,  Juan Manzur, “esperando que se tome la decisión que la producción azucarera necesita”, indicó.

Comentá la nota