Comenzó la vacunación al personal de salud mayor de 60 años de la provincia

Comenzó la vacunación al personal de salud mayor de 60 años de la provincia

Hasta el momento, el 88% de los sanitarios que recibieron la primera dosis, ya fueron vacunados con la segunda aplicación de Sputnik V.

Desde esta semana, el Sistema Provincial de Salud inicia la vacunación a los trabajadores de la salud mayores de 60 años que atienden a pacientes con Covid-19. La medida fue decidida luego de que se informara que la inmunización Sputnik V fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En los últimos días, el Ministerio de Salud de Tucumán comunicó que el 88% del personal sanitario que había recibido la primera dosis, ya recibió la segunda aplicación de la inmunización.  

Luego de que fuera inmunizado el personal de la salud pública y privada, explicó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, se comenzará a aplicar la vacuna para los agentes de la Policía de Tucumán y personas que se encuentren incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 60 años y con comorbilidades.

“Seguimos pidiendo a la población que no dejen de cumplir con las recomendaciones: uso adecuado del barbijo, guardar la distancia de al menos dos menos entre sí, lavado frecuente de manos y garantizar una buena ventilación de los ambientes cerrados”, enfatizó.

En cuanto a los docentes, Medina Ruiz detalló que los educadores también fueron incluidos en el plan vacunatorio provincial y que serán vacunados conforme al arribo de las dosis a la provincia y según las indicaciones federales.

Comentá la nota