Comenzó el seminario internacional de litio

Comenzó el seminario internacional de litio
Participan empresarios y especialistas de distintas partes del mundo, quienes se interiorizan del potencial jujeño.
Se está desarrollando el II Seminario Internacional “Litio en la región de Sudamérica” en nuestra provincia, con el objetivo de mostrar un panorama global de la industria del litio y analizar la oferta y la demanda a nivel mundial, como así también las estrategias que podrían lograrse entre Argentina-Chile y Bolivia, como una de las reservas de litio más importante del mundo.

Dicho seminario inicio ayer con el acto apertura presidido por el director de Panorama Minero, Enrique González; el presidente de Gemera, Julio Ríos Gómez; gerente general de Caem, Damián Altgelt; el presidente de la cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, y el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Carlos Maria Navarro. También estuvieron participando del encuentro empresarios japoneses, coreanos, chilenos y cuerpos diplomático de la India, Corea, Japón, China e Indonesia que marcaron la importancia de lo que es la industria de litio en Argentina y en Jujuy en particular. A continuación se dio inicio a las conferencias y a los paneles.

Cabe señalar que a nivel provincial y regional este seminario es de suma importancia, ya que la jornada está principalmente enfocada en determinar cuál es el verdadero potencial de litio, lo que significa para la economía de Jujuy y otras provincias del NOA.

Alejandro Colombo, uno de los organizadores, señaló que este encuentro sirve como impulso económico adicional para diversificar la industria y conocer un poco más del mineral a través de los especialistas que están aportando información a través de las conferencias.

Del mimo modo señaló que durante la jornada también se dará a conocer los proyectos de Sales de Jujuy y al proyecto Cauchari de la minera Exar, que se están llevando adelante en nuestra provincia.

Por otra parte remarcaron que al ponerse en conocimiento la actividad minera de la provincia podrían aparecer nuevos inversores.

El seminario continuará hoy a partir de las 9 en el Hotel Altos de la Viña con la conferencia “Principales cuestiones legales a considerar en el desarrollo de proyectos mineros que incluyen litio”, a cargo de Ignacio Celorrio. A las 9.30 “Tratado de Integración Minera Argentino-Chileno: Una herramienta importante para el desarrollo de yacimientos en áreas de frontera”, por Eduardo Traian. A las 10 “Oportunidades para el NOA a través de la explotación del litio”, por Lizardo González. Continuarán a las 11 con el panel: La responsabilidad de las empresas mineras con la sociedad: “Responsabilidad social en la producción de litio”, por Eliana López Valencia. A las 12 “Invirtiendo en litio e introducción al proyecto Cauchari” y a las 12.30, panel: “El interés por invertir en el NOA” Kentaro Tanimoto, gerente Proyecto Minería, Toyota Tsusho Argentina S.A

Mañana, último día del seminario, entre las 7 y las 20 se realizará una visitas a los proyectos Olaroz y Cauchari, en el departamento Susques.

Comentá la nota