Comenzó la recolección de RAEE en el barrio Mutual Banco San Juan

Comenzó la recolección de RAEE en el barrio Mutual Banco San Juan

Los vecinos podrán depositar sus residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el Punto Verde que la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital instalaron en la zona.

En el marco de la Campaña de Recolección de RAEE que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza desde el año pasado, el contenedor para depositar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos permanecerá hasta fines de noviembre en el barrio Mutual Banco San Juan.

Este Punto Limpio es itinerante, y la Secretaría de Ambiente desarrolla la campaña en el departamento Capital junto al municipio, que a través de su área ambiental se ocupa de definir los sitios en los que se instalará el mismo y del traslado del contenedor.

La instalación del Punto Limpio en un barrio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos; además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

El material que se recolecta en este Punto, es retirado por personal del área de Gestión Integral de Residuos Espaciales de Generación Universal (GIREGU), dependiente de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos.

El Punto Verde, comenzó a funcionar el 10 de noviembre en el barrio Mutual Banco San Juan, donde permanecerá hasta el 30 del corriente mes. Los vecinos pueden acercarse a calle Dominguito entre Los Tilos y Matías Zavalla para depositar estos elementos en desuso, de 9 a 16 horas. Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos ya que algunos materiales son clasificados y vendidos.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Comentá la nota