Comenzó el racionamiento de agua en la Puna jujeña

Comenzó el racionamiento de agua en la Puna jujeña
El jefe de la oficina local de la empresa Agua de los Andes, Gregorio Flores, confirmo ayer que comenzó el racionamiento de líquido elemento en horario nocturno en la zona Oeste de esta ciudad.

Flores, afirmó que “se está concretando cortes en el sector Oeste por falta de agua, especialmente en el río Ojo de Agua. Los barrios que están siendo afectados desde las 22 son Alberdi, Santa Teresita y 20 de Junio, que circundan la bomba de agua que tenemos en ese sector. El corte del servicio se extiende hasta las 7.30 de la mañana siguiente”.

Los ríos que se encuentran en la jurisdicción del municipio son: El río La Quiaca, que sirve de límite natural con la República de Bolivia; el río Sansana y el Toro Ara.

En la oportunidad, Flores destacó ante Pregón que “los cortes son a consecuencia de la escasa reserva” que tiene la empresa prestataria en una de las cisternas y que “mientras no llueva, no volverá el servicio a la normalidad”.

“Si continúa todo esto, vamos a tratar de repartir agua a través de los camiones cisterna, ya que contamos con tres elementos de estos para distribuir el vital elemento en las zonas más afectadas”, prosiguió.

Para finalizar, el funcionario de Agua de los Andes solicitó la colaboración de la comunidad y dio algunas recomendaciones para el ahorro o utilización del agua, “medida que debe realizarse para evitar estos racionamientos” afirmó.

“En nuestros recorridos, destacó, vemos que la gente no colabora con el cuidado del agua, están regando las plantas, siguen lavando las veredas con mangueras y también los vehículos; eso aporta a que tengamos más problemas en cuanto al abastecimiento de agua.

De continuar el derroche, se aplicará las multas que estipulan los reglamentos vigentes”.

Comentá la nota