Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano para 200.000 chicos

La propuesta está destinada a chicos entre 3 y 17 años. La inscripción sigue abierta. Los interesados pueden acercarse a la sede de Colón y Juncal.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, comenzó ayer y permitió que unos 200.000 chicos en 1.873 sedes bonaerenses realicen diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas durante el receso estival.

La propuesta, que cuenta con una nutrida agenda de actividades en distintas modalidades y comedor, está destinada a niños y jóvenes de 3 a 17 años. Cabe aclarar que la inscripción permanecerá abierta en todas las sedes durante el desarrollo del programa que finalizará el próximo 5 de febrero. Los interesados pueden consultar en las jefaturas distritales de cada uno de los 135 municipios. En General Pueyrredon pueden hacerlo en Colón y Juncal, donde funciona el Consejo Escolar.

A horas de la apertura del Programa, el titular de la cartera educativa provincial Alejandro Finocchiaro señaló que "el objetivo de este programa es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo y puedan transmitir cultura de distintas maneras. Es importantísimo que disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida, no solamente en invierno sino también en verano y los fines de semana".

"Escuelas Abiertas en Verano tendrá contenidos pedagógicos y culturales, como por ejemplo, circo y murgas para que los chicos puedan adquirir gran parte de nuestra cultura jugando y divirtiéndose. La escuela debe recuperar su rol central en la sociedad ya que transmite valores aún cuando no se esté impartiendo conocimiento", resaltó el ministro.

En ese sentido, los chicos podrán realizar diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación para lograr cada vez más la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de la provincia. Vale aclarar que en la gran mayoría de los distritos hay sedes que funcionan en predios con piletas en donde quienes concurran podrán practicar natación.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Comentá la nota