Comenzó el programa “Cárgate de conciencia”

Comenzó el programa “Cárgate de conciencia”

Las pilas y acumuladores contienen algunos metales pesados como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por ello, desde GIRSU se dispusieron puntos verdes para el correcto desecho de las mismas.

Desde la Dirección de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU),  Francisco Montiel comentó que lanzaron el programa “Cárgate de conciencia” que consiste en la recolección de baterías y pilas en desuso.

Detalló que actualmente hay ocho comercios asociados y se sumarán cuatro más para ser puntos de depósito de materiales grises. Indicó que en GIRSU tienen aproximadamente una tonelada de pilas, “Malargüe tomó conciencia, la gente hace la recolección en botellas y las dejan en los lugares indicados”, dijo. 

Por otro lado, contó que se contactaron con los diferentes delegados de los distritos para coordinar el acopio de pilas y ya desde Agua Escondida solicitaron recipientes. “Estamos contentos porque es un programa más que llevamos adelante, todos los programas son propuestas de los mismos vecinos”, aseguró Montiel.

Para terminar manifestó que lo ideal es que la sociedad utilice los locales habilitados para el desecho de dichos residuos aunque también pueden asistir a la Cubierta Sanitaria a depositarlos de manera correcta.

Comentá la nota