Comenzó la primera jornada escolar de los sábados en La Plata

Comenzó la primera jornada escolar de los sábados en La Plata

El pasado 21 de septiembre, Axel Kiciloff confirmó que en la Provincia se comenzarían a dictar clases a contraturno y los sábados, para aquellos alumnos que más afectados se sintieron durante el período de la cuarentena y las clases virtuales.

 

Este programa presentado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires finalizará el 20 de diciembre de este año, se retomará el 1 de febrero y concluirá el 4 de marzo del próximo año. Además, en la segunda etapa estará articulado con “Verano ATR”, que buscará integrar diferentes actividades para los más chicos.

En la Escuela Nº79 de Tolosa, ubicada en 115 bis entre 530 y 531 ya se inauguró una nueva etapa escolar con clases a contraturno y varios chicos se hicieron presentes en las clases. 

Esta medida alcanza al nivel de educación inicial, donde se buscará preparar a los estudiantes para dar comienzo a la etapa de Primaria. Habrá talleres de lectura, escritura y matemáticas para los chicos de los dos primeros años de escolaridad y a nivel Primario y Secundario, cada institución será la encargada de informar si la presencia de cada estudiante es obligatoria para pasar de grado o bien, un refuerzo necesario. 

Comentá la nota