Comenzó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa

Comenzó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa

El subsecretario de Desarrollo Animal, César Berger, indicó que el lunes se inició la primera campaña de vacunación antiaftosa del año en la provincia

Además, destacó los beneficios de la incorporación de asociaciones y cooperativas ganaderas en la coordinación del proceso de inmunización.

En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario del Ministerio del Agro y la Producción comentó que este año se solicitó “el acompañamiento de las asociaciones y las cooperativas de los municipios, ya que en 2014 tuvimos una primera experiencia en Montecarlo donde una asociación se hizo cargo de la campaña de vacunación en una determinada zona y nos fue muy bien porque se vacunó al 100 por ciento del ganado”. En la misma línea, señaló que este año se incorporaron asociaciones y cooperativas de San José, Leandro N. Alem, Oberá y Dos de Mayo.

En cuanto a los beneficios, recordó que “anteriormente una sola persona se llevaba el monto de los trabajos de coordinación, en cambio hoy se lo lleva la asociación; además, se genera un vínculo más directo entre los productores y las asociaciones”, agregó. Cabe recordar que la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA) resolvió que los montos a cobrar por el costo operativo de dosis aplicada de la vacuna variarán entre diez y 14 pesos, dado que las realidades de cada zona son diferentes.

Comentá la nota