Comenzó otro juicio contra María Julia Alsogaray

Comenzó otro juicio contra María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral Federal 6 inició en Comodoro Py el proceso contra la expolifuncionaria menemista y otros tres imputados por el presunto delito de "defraudación por administración fraudulenta" por 250 mil dólares, durante la privatización de Entel. La defensa de María Julia Alsogaray pidió la anulación del proceso por considerar que ya pasaron 25 años del hecho.

María Julia Alsogaray llegó a los tribunales de Retiro antes del mediodía, citada por los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino encabezan el debate en el que también son juzgados Hernán Flaun, Juan Carlos Pyekenhayn y Gustavo Daneri.

Según la acusación que el fiscal federal Carlos Rívolo realizó durante la etapa de instrucción, la ENTel conducida por Alsogaray supuestamente amplió los plazos de ejecución y duplicó los precios sin justificativos en los contratos, todo lo cual habría perjudicado al Estado.

Es el cuarto juicio por presuntos hechos de "corrupción" que enfrenta la exfuncionaria, a pesar de los cuales aún continúa libre a la espera de la confirmación de las dos penas, una a 4 años de prisión por defraudación a la administración pública y otra de 3 por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.

Comentá la nota