Comenzó la obra de ampliación de red de desagües cloacales en Ranchos

ABSA informa que comenzó la obra de ampliación de red de desagües cloacales que permitirá incorporar 210 familias al servicio, mejorando su calidad de vida. La inversión supera los 20 millones de pesos.

Esta obra financiada por el ENHOSA consta de excavaciones a casi más de 4 metros de profundidad, para luego poder emplazar los 2831 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro, y poder avanzar con las 210 conexiones domiciliarias y las 32 cámaras, para sumar a la red cloacal existente a los vecinos del barrio comprendido por 10 manzanas. Esta ampliación permitirá incorporar a las futuras 120 familias del barrio Néstor Kirchner. 

Una vez culminada la construcción de la nueva red, se conectará a la existente en la localidad de Ranchos, mediante una cámara elevadora de líquidos cloacales.

El servicio de cloacas representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos, ya que, junto con el acceso al agua potable, contribuyen al desarrollo de una vida social dentro de los parámetros de salubridad.

Comentá la nota