Comenzó juicio al menor que apuñaló a otro en la Vigilia del año pasado

Comenzó juicio al menor que apuñaló a otro en la Vigilia del año pasado
Camaristas se constituyeron en un tribunal de menores que inició este lunes el juicio a un joven de 17 años, quien está imputado del delito de “homicidio en grado de tentativa”, en relación a una violenta agresión en la Vigilia del 2012, contra Franco Exequiel Tejada de 18 años.

El proceso es llevado adelante a puertas cerradas a fin precisamente de resguardar la identidad del menores, y el Tribunal de Menores lo componen los camaristas Jorge Jofré, Walter Tabarez Guerrero y el Dr. Francisco de la Torre, subrogante desde la sala civil.

El proceso tiene en la fiscalía al Dr. Guillermo Garone, mientras que la defensa del menor de 17 años está representada por el abogado particular, el Dr. Javier Da Fonseca, en una imputación por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

El hecho investigado ocurrió el 2 de abril de 2012 tras el acto central de la Vigilia por Malvinas, donde, en medio de la desconcentración de gente, un grupo de menores arremetió de forma violenta contra el joven Franco Exequiel Tejada de 18 años.

El joven salvó su vida casi de milagro tras recibir siete puñaladas, una de las cuales pasó a escasos centímetros de su columna e hígado, quedando tendido sobre el predio del BIM 5, sobre la avenida El Cano.

Hoy declararon incluso varios jóvenes que estuvieron allí en el momento de la agresión, por lo que la jornada fue tensa en razón de que varios de ellos se buscaban con miradas e incluso en algún momento con insultos, mientras esperaban en los pasillos de tribunales.

En este juicio, que se espera que concluya la próxima semana, se podría declarar la “responsabilidad penal” del menor, tras lo cual se deberá esperar que cumpla la mayoría de edad para aplicar una condena efectiva

Comentá la nota