Comenzó a funcionar kit digital del Registro Civil

Comenzó a funcionar kit digital del Registro Civil

El kit digital del registro civil permitirá confeccionar los documentos a las personas que tengan dificultades de movilidad. Quedan poco más de dos meses para actualizar el DNI, ya que sólo será válida la tarjeta plástica. 

 

 

El Ministerio de Gobierno de Entre Ríos entregó un kit digital al Registro Civil local para realizar el DNI a quienes, por problemas motrices o enfermedad, no pueden trasladarse al Registro. Como se recordará, días atrás en una visita del ministro Adán Bahl, junto al ministro José Lauritto realizaron la entrega y la prueba piloto se realizó en el Hogar de Ancianos de San Vicente. Luego de esta entrega, el intendente Carlos Schepens y el jefe del Registro Civil, Mariano Bustamante, comenzaron a diagramar el uso del kit para adultos mayores, junto al Director de Adultos Mayores, Martín Gándara.

 

Tras el encuentro organizativo, Bustamante estuvo en la Residencia Municipal de Adultos Mayores, donde se constató el óptimo funcionamiento de internet, por lo cual la atención para los abuelos en esta Residencia comenzó el pasado viernes. Finalizada esta primera etapa, la atención continuará para personas de geriátricos privados, y finalmente los adultos mayores postrados en general de la ciudad. Todos ellos serán atendidos también en la Residencia Municipal. También se utilizará para personas con discapacidad o con problemas motrices que soliciten el servicio de esta unidad móvil, por lo que también se le dará participación a la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, que funciona también en el viejo Hospitalito de calle Perú. Las personas que deseen solicitar este servicio lo podrá hacer en algunas de estas direcciones, o también en el Registro Civil de Concepción del Uruguay.

 

Nuevo DNI 

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de diciembre de 2014. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 1º de enero de 2015 no tendrá un Documento de Identidad válido. Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

 

Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra. A través de internet se puede adelantar un paso completando el formulario necesario para la confección del nuevo plástico, pero una vez completado el mismo y tras abonar los 35 pesos requeridos, deberá concurrir a la delegación local del Registro Civil, pedir el turno correspondiente y allí se le tomará la huella digital, la fotografía y datos biométricos.

Comentá la nota