Comenzó el escrutinio definitivo: Daniel Rossi se atribuyó el triunfo en Santa Elena

El ex-vicegobernador dijo que se impuso por una diferencia de 43 votos sobre Moreyra. "Hay una confusión en el telegrama", interpretó.

Comenzó este martes el escrutinio definitivo de votos de las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos. El procedimiento consiste en revisar todas las actas de cada mesa electoral para constatar la veracidad del resultado de los comicios. Todas las fuerzas políticas con sus respectivos apoderados participaron del acto que se realizó en la sede de la Secretaría Electoral Nacional, delegación Entre Ríos. Aunque la nota saliente estuvo dada por la presencia del ex-vicegobernador y candidato a intendente del PJ en Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, quien se atribuye la victoria por una diferencia de 43 votos.

“Venimos con las actas que nos dan el triunfo. Hay 43 votos más en nuestras urnas”, planteó el dirigente peronista que tiene varias causas pendientes en la Justicia.

Rossi, quien compitió con el actual presidente municipal Silvio Moreyra, recordó que este en un discurso reconoció la derrota. “Hay una confusión en un telegrama, que en lugar de poner 151 a 111, puso 15 a 11”, responsabilizando al presidente de mesa por el supuesto error.

Según el dirigente esta persona “habría copiado mal las actas” e insistió en el mensaje del actual mandatario comunal que en un video casero reconoció haber perdido, aunque horas después se proclamó ganador. “Pero todas las actas que hay, que tienen ellos y nosotros y Cambiemos también publica en su muro, diciendo que ganamos por 43 votos”, arengó.

Rossi afirmó que “se deben contar los votos en las urnas, es así la democracia. Si uno tiene más votos en la urna, quiere decir que ganó. En cualquier discusión hay que contar los votos”.

 

Voto a voto

De acuerdo al cronograma establecido el escrutinio comienza por el Departamento Paraná y en el caso del distrito La Paz recién se conocerá hoy el resultado definitivo, indicó a UNO el jefe de Logística de la Justicia Electoral Nacional, Dante Galassi. “Nos quedamos en Paraná a la espera del resultado. Si se presentan las actas y hay alguna objeción de parte del Partido Justicialista se deberán abrir las urnas. Para seguridad y tranquilidad de todos sería mejor que abran las urnas”, manifestó Rossi.

Sobre la paridad en la elección, Rossi señaló que era previsible porque en las PASO su espacio se impuso por 167 votos y en relación al comportamiento del electorado de Santa Elena observó que “hay una gran esperanza de salir de esta situación, que no es lo que esperaba la gente. Presentamos ideas, proyectos, para esta etapa 2019-2023. Nosotros sin nada, sin dádivas, sin comprar votos, caminando solamente, con una esperanza de que el pueblo puede mejorar en otra gestión de gobierno”.

 

Negó tener causas en trámite

Rossi consultado por UNO negó tener causas pendientes en la Justicia provincial. Al respecto señaló: “Hay investigaciones que siguen pero no hay proceso y estamos ofreciendo pruebas si el juez lo necesita”.

De la misma manera esgrimió que nunca se amparó en los fueros legislativos para esquivar procesos penales. “Nunca me escondí en los fueros constitucionales; siempre di la cara: podría haber sido diputado o senador”, y en esa línea mencionó que su esposa ocupó una banca legislativa. “Soy el único entrerriano que ganó seis veces las elecciones para intendente y fui vicegobernador de la Provincia”, se jactó.

“Siempre he estado abajo, con la gente, con la comunidad, con el pueblo y en una localidad de 20.000 habitantes cuando uno está almorzando le golpean la puerta. Siempre los atendí”, finalizó.

 

En marcha

Para el escrutinio definitivo se dispusieron 10 mesas, en las que están distribuidos un funcionario del Tribunal Electoral y un funcionario de la Justicia Electoral Nacional. “En caso de que los certificados en poder de los fiscales partidarios no arroje divergencias con los contenidos en las actas, se continúa escrutándose de esta manera, y en caso de que haya alguna divergencia se abre la urna y se hace el conteo de votos”, aclaró el secretario electoral nacional en la Provincia, Agustín González.

Comentá la nota