Comenzó en cuatro barrios de la ciudad el programa "Concordia Separa Sus Residuos"

Desde la Mesa Girsu destacaron el buen inicio del programa y la colaboración de los vecinos. En la primera jornada se recolectaron aproximadamente 400 Kg. de residuos secos.

Este martes comenzó a implementarse el programa municipal de recolección diferenciada de residuos en los barrios de Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas. Desde la Mesa Girsu destacaron el buen inicio del programa y la colaboración de los vecinos. En la primera jornada se recolectaron aproximadamente 400 Kg. de residuos secos.

El programa incentiva a que los usuarios separen los residuos en origen, en húmedos y secos, para ser recolectados los días martes. Esto incluye papel, cartón, vidrio, plástico, telas, etc. Mientras que los residuos húmedos se continúan recolectando en los demás días, horarios y recorridos habituales.“Es un programa que se gestó a través de la Mesa GIRSU (gestión Integral de residuos sólidos urbanos), que se conformó en mayo de este año para poder cumplir con un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos”, contó la abogada Gabriela Pérez, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a Diario Río Uruguay

A su vez, señaló que “el programa Concordia Separa también se implementó porque se comenzó a construir el relleno sanitario del Camba Abasto y cuando esté terminado, en la ciudad debe haber recolección diferenciada de residuos”, precisó la integrante de la Mesa GIRSU.

Además, Peréz indicó que desde el Municipio continuarán con la campaña de concientización sobre esta temática para que los barrios Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas sigan avanzando en la recolección diferenciada de residuos, con el objetivo de luego ir ampliando en forma progresiva a otros sectores de la ciudad.

Comentá la nota