Comenzó la construcción de un nuevo edificio para la UNAJ

Comenzó la construcción de un nuevo edificio para la UNAJ

Los trabajos, que incluirán nuevas aulas para los y las estudiantes de distintas carreras, forman parte de las 73 obras que el Ministerio de Educación realiza en instituciones nacionales de todo el país. 

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha la construcción de un nuevo edificio en la Universidad Arturo Jauretche, en Florencio Varela, una de las 48 instituciones del país donde se realizan obras, junto al Ministerio de Educación.  

El proyecto comprende la construcción del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud, de 996 m2, ubicado en la sede de Avenida Calchaquí al 6.200, que permitirá sumar siete aulas para los y las estudiantes de las carreras de Medicina, Bioquímica, Enfermería, Organización y Asistencia de Quirófanos, y Kinesiología y Fisiatría. 

Asimismo, se construirán dos laboratorios para 96 estudiantes por turnos y un salón auditorio para 80 personas.  

El plan

La Universidad Nacional Arturo Jauretche es una de las 48 instituciones de todo el país donde el Ministerio de Obras Públicas realiza 73 obras, con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. 

Las mismas se realizarán en universidades de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo. 

Actualmente, cuenta con 40 proyectos que ya se encuentran en ejecución, 4 están próximos a iniciar y el resto en proceso de licitación.  

Los proyectos son presentados por las Universidades y deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad para permitir la expansión de las infraestructuras edilicias que vinculen a la institución con el sistema productivo nacional, regional o local; responder a las necesidades actuales de matrícula o permitir su ampliación; y optimizar el uso permitiendo las innovaciones. 

Comentá la nota