Comenzó la concientización para aplicar las fotomultas

Comenzó la concientización para aplicar las fotomultas

Desde ayer, y durante todo el mes, la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, implementa la primera instancia del Sistema de Control Inteligente de Tránsito.

El titular de la mencionada Secretaría, Fernando Muriel, explicó: “A lo largo de todo el mes de agosto, tal como nos comprometimos y por disposición del Concejo Municipal, realizaremos una amplia campaña de difusión para que la gente de la ciudad conozca que el 1º de septiembre se pone en marcha el Sistema de Control Inteligente de Tránsito, con aplicación de fotomultas y control de velocidad con cinemómetros móviles. El día de hoy (por ayer) empezamos a difundir la campaña en radios y continuaremos en medios gráficos, audiovisuales y redes sociales, para que se vaya instalando el tema. Y durante todo el mes vamos a brindar información diversa y a llevar adelante distintas acciones que tienen que ver con esta campaña de difusión”.

Se trata de un período de concientización y prueba, con “las cámaras ya instaladas pero todavía sin medidas sancionatorias” prosiguió el funcionario. “En principio los lugares de control son dos: la intersección de avenida Santa Fe con Río de Janeiro y Aconcagua; y el cruce de bulevar Lehmann y Pellegrini. Lo bueno es que este sistema no sólo permite trasladarla, sino ir incorporando más cámaras a medida que vaya transcurriendo el tiempo”, finalizó Muriel.

El objetivo de esta acción que comienza a aplicarse efectivamente a partir del 1º de septiembre -con su etapa sancionatoria- es bajar el nivel de siniestralidad que hay en la ciudad, persiguiendo el fin último de cuidar la vida de ciudadanos y ciudadanas de Rafaela.

Durante este mes no se le advertirá a la gente que ha pasado el semáforo en rojo, dado que entienden que la falta es lo suficientemente grave como para una advertencia. Directamente se lo sancionará a partir de septiembre. Mientras tanto, se difundirá y la campaña tomará mayor dimensión a medida que se acerca la fecha clave. 

Al cabo de unos meses se realizará una evaluación con los datos obtenidos ahora, para saber si la medida logró reducir las infracciones. 

Como bien expresó el intendente Luis Castellano, “este es un paso más que damos en nuestra política de tránsito porque estamos convencidos de que nuestra ciudad necesita escalar en tecnologías para preservar la vida de todos, de los que manejan y de los que transitan a pie y en bicicleta. Esa idea de defensa de la vida es lo que nos lleva a incrementar el sistema de controles y a trabajar en diversas acciones que tienen que ver con la política de tránsito".

SUMAN 3 CINEMOMETROS

Quizás no se llegue para el 1 de septiembre, pero sí "lo antes posible" la Municipalidad de Rafaela tendrá en su poder 3 cinemómetros fijos. Por ahora, se están evaluando en las calles en que se van a instalar, aunque con seguridad, se tomarán los datos aportados por el informe de la UTN. Recordemos que las calles mencionadas como en donde se desarrollan las mayores velocidades se encuentran la prolongación de Bv. Lehmann, Aristóbulo del Valle, Iturraspe y Estanislao del Campo. 

Comentá la nota