Comenzó el Ciclo de Seminarios y Talleres 2013

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, inauguró en Ushuaia y Río Grande un espacio de trabajo y debate destinado especialmente a los alumnos que transitan el Curso de Iniciación Universitaria.

El rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Roberto Domecq dio apertura en Ushuaia y Río Grande al Ciclo de Seminarios y Talleres 2013 destinados especialmente a los alumnos que en este periodo transitan el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) y estudiantes interesados de la Casa de Altos Estudios.

El pasado viernes 8 de febrero por la tarde, en el aula 1 de la sede de Darwin y Canga de la capital fueguina y el sábado a las 11 horas en el edificio de la UNTDF de la ciudad del norte, la autoridad mantuvo un acercamiento con los ingresantes, a través de un discurso con el cual les dio una cálida bienvenida a la vida universitaria; y asimismo hizo especial hincapié en el sentido del objetivo estratégico con el que fue pensada la UNTDF: acompañar el desarrollo territorial de la Provincia y la región.

En este marco, Roberto Domecq reflexionó que “la Universidad acompaña los acontecimientos y los cambios que se producen en la sociedad a través de la formación, la investigación y los servicios” destacando que “pensar este trabajo en una provincia en formación requiere asociarlo al proyecto de desarrollo local y la construcción social del territorio”.

El catedrático analizó además: “La Universidad incorpora en la práctica cotidiana los valores que sustentan la vida democrática de la universidad: el compromiso con la sociedad, la equidad, la pluralidad, transparencia, el respeto a la diversidad, la participación solidaria; la libertad como ámbito de su realización”. De este modo adujo que “se busca promover así un nuevo modo de crecer, una nueva manera de estar en el mundo. Un nuevo modo de crecer se vincula al desarrollo humano. La nueva manera de estar en el mundo se asocia a las dimensiones humanas de la mundialización”, dijo el rector de la UNTDF. En ese sentido, remarcó que la pertinencia se vincula con la capacidad de la universidad para responder a las necesidades de sociedad y procesar los cambios recientes”, concluyó.

Comentá la nota