Comenzó a cargar arroz el ultramarino Rainbow

Comenzó a cargar arroz el ultramarino Rainbow
En el puerto local se iniciaron los trabajos de estibaje. Cargarán entre 14 y 15 mil toneladas de arroz en bolsa que tendrán como destino Medio Oriente. Ayer a las 16 comenzó la carga del ultramarino "Rainbow", de bandera liberiana y 185 metros de eslora, el cual ingresó al puerto de Concepción del Uruguay durante la jornada del domingo.
La carga estará dedicada a la producción de arroz de la región, y si las condiciones del tiempo y del río lo permiten, embarcaría entre 14 y 15.000 toneladas, para completar su carga en el puerto Del Guazú, en la zona del complejo de puentes Zárate Brazo Largo.

Según se pudo saber, un buque más está programado para la última semana de abril, lo que completaría una serie de embarques que se han prolongado a lo largo de más de un mes con cuatro ultramarinos prácticamente consecutivos, generando una fuente de empleo genuino para más de 300 personas diariamente, que finalizan la carga con unos 3.000 pesos cada uno por una semana de trabajo. El buque estuvo cuatro días en rada frente a las costas del balneario Banco Pelay y amarró el domingo en el puerto uruguayense. A poco más de una semana de haber zarpado los ultramarionos "Unity" y "Superior" del puerto de Concepción del Uruguay, este nuevo buque se convierte en el tercer embarque de arroz en bolsa con destino a Oriente Medio en los últimos 45 días.

Comentá la nota