Comenzó la campaña de vacunación en los geriátricos con más de 150 personas inoculadas

Comenzó la campaña de vacunación en los geriátricos con más de 150 personas inoculadas

Este martes se inició la campaña de vacunación en geriátricos motorizada por la agencia local de PAMI. El operativo se desplegó en cuatro espacios de la ciudad y en esta instancia se alcanzó a inmunizar a más de 150 personas, entre trabajadores y residentes. Los espacios alcanzados en esta primer etapa fueron las residencias Suyai, Oasis, Reminiscencias y Árbol de la Vida.

El titular de PAMI Tandil, Facundo Llano, en contacto con El Eco de Tandil, compartió su alegría por haber concretado este propósito con más dosis de las esperadas y apuntó a poder sostener este ritmo de vacunación.

“Tuvimos un muy buen recibimiento de las residencias, estaban esperando esta luz de esperanza que es la vacuna, la única solución a este flagelo. Los adultos mayores son quienes más sufrieron el aislamiento y quienes más vulnerables son a la enfermedad. Esto nos da la  expectativa para continuar  así porque conocemos la metodología de trabajo, tenemos los equipos y el vínculo con las residencias”, sostuvo.

Se trata, en total, de un universo de 66 residencias geriátricas con una población objetivo de 1236 personas, incluyendo a adultos mayores, personal y titulares de los espacios. La campaña alcanza a todos ellos, sean o no afiliados a la obra social, y se continuará  de manera progresiva hasta tanto se complete la población total.

“Nos vamos a comunicar esta semana con todos los espacios para confeccionar un cronograma de trabajo y así poder  resolver esta campaña lo antes posible, en la medida que vayan llegando las  dosis”, aseveró Llano.

Aunque no quiso aventurar fechas, es posible que la próxima semana lleguen más dosis a la localidad y se pueda seguir avanzando  con el operativo.

Además, explicó que se realizó un monitoreo preventivo para relevar el estado de situación de cada establecimiento, que debe reunir ciertas condiciones para que se pueda inocular al personal y los residentes. Para recibir la vacuna el lugar no debe registrar casos activos ni aislamientos, y también se revisa el cuadro y la historia clínica de cada paciente para confirmar que es apto para ser inmunizado. Asimismo, hay controles de salud posteriores a cargo de PAMI y los médicos responsables  de cada residencia para contener cualquier eventualidad que se presente.

“Se nota que la necesidad y la esperanza están puestas en la vacuna, y queremos responder a esa expectativa poniéndola a disposición”, culminó el funcionario.

Comentá la nota