Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Lomas

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Lomas

La primera etapa es para todo el personal de salud. Luego comenzará la inmunización destinada a vecinos de grupos priorizados.

El descenso de las temperaturas puede provocar problemas respiratorios y complicaciones en la salud. Para proteger a la población, el Municipio comenzó una nueva campaña de vacunación antigripal en Lomas.

"Para cuidar a los que nos cuidan, comenzamos la campaña con el personal de salud de todos nuestros hospitales. Una vez que estén cubiertos, vamos a salir a vacunar a cada vecino y vecina dentro del rango etario que propone la vacuna mediante operativos puerta a puerta, jornadas para nuestros adultos mayores y todas las personas que necesiten la antigripal para pasar este año cuidados", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

Desde el viernes están aplicando dosis para trabajadores de los hospitales Alende, Llavallol, Gandulfo, Esteves y la UPA de Fiorito. "Seguiremos vacunando al personal sanitario y en los próximos días informaremos cómo se desarrollará la campaña destinada a vecinos y vecinas", informaron desde Salud.

Próximamente, la iniciativa se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65. A diferencia de los años anteriores, la vacunación tuvo que adelantarse debido a la suba de los casos de Gripe A (especialmente en niños). Habitualmente, la mayor cantidad de contagios ocurre hacia fines del otoño y durante el invierno.

El objetivo es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo. Los especialistas aclararon que la antigripal es compatible con la vacuna contra el Coronavirus, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí.

Durante el año pasado, la campaña del Municipio se desplegó en unidades sanitarias de los barrios, en operativos puerta a puerta y en instituciones como hogares y centros de jubilados.

Comentá la nota