Comenzó ayer y se extiende hasta el próximo lunes

Comenzó ayer y se extiende hasta el próximo lunes

Ayer por la mañana, en la Sala de Prensa del municipio se llevó a cabo el lanzamiento en nuestra ciudad de la Semana del Corazón, la que contará con numerosas actividades que comenzaron ayer y finalizarán el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón.

 

El lema de este año de la Federación Mundial del Corazón (WHF) es “generar entornos saludables” en los lugares de trabajo, recreación y vivienda y propone poner en marcha un movimiento mundial para aprovechar el poder de todos, no sólo para proteger la propia salud cardiovascular, sino también para promover el cambio a nivel de la comunidad y la sociedad.

 

Desde la organización de esta Semana del Corazón, se invita a poner atención en el hogar y ver qué cambios se pueden realizar para lograr un “Corazón Saludable”.

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre de cada año y, junto con sus miembros, la Federación Mundial del Corazón (WHF) propaga la noticia de que al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y derrame cerebral podría evitarse si se controlan 4 factores de riesgo principales: el tabaquismo, las dietas insalubres, la inactividad física y el uso nocivo de alcohol.

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 para informar a la gente de todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa mundial de muerte, cobrando 17,3 millones de vidas cada año y las cifras van en aumento.

La conferencia de lanzamiento estuvo encabezada por la Dra. María Emilia Saavedra, médica cardióloga y coordinadora de la Semana del Corazón; Gabriela Letón, subsecretaria de Políticas Inclusivas del municipio; Mabel Goethe, del grupo Amigos del Folklore y Ana Guzmán, coordinadora general Argentina Trabaja de la Cooperativa Electricidad Bariloche.

Cronograma de actividades

Miércoles 24: 14:30: Charla con jubilados. “Quiero cuidar mi corazón. ¿Por dónde empiezo?”. Dr. Bocian. Hospital Zonal, Sector Docencia. 

Jueves 25: 10:00: Charla: “Conociendo y cuidando el corazón”. Dra Saavedra, Dra Parola. Hospital Zonal. 15:00: Clase abierta de Actividad Física, Gimnasio Nº 1.

Viernes 26: 14:00: Clase abierta de educación física. CEF Nº 8.

Sábado 27: 21:00: Peña del corazón. Quincho de La Paz y Rolando, recaudación a beneficio del Hospital Zonal.

Domingo 28: 11:00: Caminata del Corazón: Velódromo Municipal.

Lunes 29: Cierre de actividades con escuelas primarias.

Comentá la nota