Luego del desembolso financiero de Nación darán dieron inicio a tareas de reestructuración del obrador y limpieza del predio donde se ubican las 69 Viviendas, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses.
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que se dio inicio a las tareas correspondiente a la finalización de las 69 Viviendas ubicadas en la ciudad de Carmen de Patagones. El comienzo de la obra se ejecuta luego del primer arribo financiero de 750.396 pesos, un 15% aportados por la Nación para la finalización de las mismas. Cabe destacar que el monto total, el cual es financiado por el Gobierno Nacional, es de 5.002.645 de pesos.
Por consiguiente se comenzó con los trabajos previos al inicio de la obra los cuales consisten en limpieza del terreno y restauración del obrador que fue incendiado parcialmente.
Al respecto el jefe comunal, precisó que se tomó la decisión de realizar una inspección específica para el control de la obra mediante la contratación de un profesional con experiencia y un sobrestante de obra (ayudante) para de esta manera asegurar un buen control sobre la construcción de la misma.
Con respecto al arribo del anticipo financiero Curetti destacó "la decisión y el apoyo político de la Nación, como así también el acompañamiento de la provincia" y explicó que estamos dando respuesta a los adjudicatarios de las viviendas que "garantizarán, además, más puestos de trabajo para el sector de la construcción".
Por su parte el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas municipal, Daniel Bengochea, aclaró que en el transcurso de la semana próxima se podrá observar en la construcción de las mismas una mayor cantidad de obreros trabajando en el predio.
Finalizando recordó que el plazo de ejecución es de 8 meses ya que el lugar cuenta con la infraestructura finalizada ( luz, gas, agua y cloacas )
La obra de las 69 viviendas fue licitada el 20 de abril de 2005 y el 2 de marzo de 2006 comenzaron los trabajos de construcción y por diferentes razones económicas y de administración de la propia empresa adjudicataria, se realizó la paralización de la obra y la rescisión unilateral el 18 de septiembre de 2008, aprobándose luego por el Gobierno Provincial.
En ese momento la obra contaba con un 44,66 por ciento de avance. Con el paso del tiempo, las viviendas se fueron deteriorando por hechos vandálicos y por factores climáticos adversos, estimándose actualmente un 35 por ciento de avance técnico.
Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2010 tras gestiones efectuadas por el Intendente Curetti, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López efectivizó la firma del convenio de reactivación y finalización de las obras de las 69 viviendas.



Comentá la nota