Comenzaron los trabajos en el Parque del Sesquicentenario

Comenzaron los trabajos en el Parque del Sesquicentenario

El Secretario de Obras Públicas Ricardo Brassesco en dialogo con ABC Saladillo manifestó que han comenzado con los primeros trabajos en la obra del Parque del Sesquicentenario.

 

 

Esta obra que en un principio se iba a tratar del Parque del Bicentenario, en alusión a los 200 años de la Revolución de Mayo, y que se renombró al proyecto con motivo del Sesquicentenario de Saladillo, ya empieza a formarse tras mucho tiempo.

Brassesco en comunicación con nuestro medio expresó que han comenzado con las tareas en el predio donde se instalará este parque, en Av. Ledesma y Av. Frocham frente al cementerio, con la traza de los senderos que serán por donde transitará la gente recorriendo todo el lugar y la designación de los lugares donde se plantarán las distintas especies de árboles que darán verde al espacio.

El proyecto, que fuera criticado en el principio, contará además con un anfiteatro, juegos infantiles, y sectores para hacer ejercicios, además de una sala temática donde se informe sobre las distintas especies arboleas que se plantarán en el parque.

Así mismo especificó que no cuentan con un plazo de obra para estos primeros trabajos que se realizan ni para la obra en general, pero afirmó que seguirán avanzando en la medida de que el tiempo y los recursos lo permita.

Comentá la nota