Comenzaron los trabajos de dragado en el Puerto de Quequén

Comenzaron los trabajos de dragado en el Puerto de Quequén

Las tareas para permitir a los barcos operar con normalidad comenzaron a realizarse hoy y se llevarán a cabo por 20 días. 

 

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, anunció que en la terminal marítima bonaerense comenzaron los trabajos de dragado para mantener el calado necesario que permita a los grandes barcos operar con normalidad. "La draga Américo Vespucci, con 97,7 metros de eslora y 17,1 metros de manga, arribó la semana pasada al puerto y comenzó sus trabajos que están dedicados a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario", indicó Rojas. 

Esta es la tercera campaña de dragado que se lleva adelante en el puerto bonaerense durante los últimos años. El funcionario señaló "el objetivo es mantener a Quequén como un puerto previsible". "Este año se alcanzó el calado histórico de 44 pies y debemos mantenerlo. La previsibilidad permite al exportador planificar su actividad a mediano y largo plazo", agregó Rojas. Para finalizar Rojas afirmó que "seguiremos trabajando de esta forma para seguir los lineamientos que nos marca desde la Gobernación, María Eugenia Vidal, al igual que el ministro de la Producción Jorge Elustondo y el subsecretario de puertos".

La importancia del puerto de Quequén radica en que es la puerta de salida de los envíos al exterior de la producción granaria del centro y sur bonaerense.

Comentá la nota