Comenzaron las reuniones por el futuro del Autódromo

Comenzaron las reuniones por el futuro del Autódromo

Al transitar la etapa final del período de diez años el Concejo Deliberante comenzó a hacer una ronda de consultas con distintos actores para interiorizarse de la situación, para tener un panorama más acabado a la hora de tomar una decisión cuando en su momento el Ejecutivo dé a conocer su proyecto.

El 30 de agosto de 2014 finalizará la concesión del Autódromo Municipal, concesionado al 9 de Julio Automóvil Club y sub-concesionado a la empresa GOTRAN SA.

En conferencia de prensa el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli explicó que la semana pasada se reunieron con un grupo denominado «Amigos del Autódromo», cuyos integrantes conocen la historia del proceso.

En una segunda reunión, este jueves 13 de junio, el Concejo se entrevistó con integrantes del 9 de Julio Automóvil Club que también tenía intenciones de reunirse.

«Amigos del Autódromo pide que el autódromo vuelva a ser nuevejuliense, algunos de ellos piden que lo maneje el Municipio con el acompañamiento de gente entendida y otro grupo de los Amigos, más el 9 de Julio Automóvil Club que lo administre el Club», explicó el Dr. Alberto Capriroli.

El Presidente del Concejo sostuvo que «lo que queda muy claro que este escenario del automovilismo vuelva a ser manejado por nuevejulienses: que sea nuestro y darle un tinte social, aprovechado y disfrutado por toda la comunidad».

«Hasta el momento 9 de Julio Automóvil Club no tiene proyecto de obras, quiere una concesión corta para probar cómo se van manejando a largo plazo. Manifestaron que se puede dar un uso continuo con categorías regionales o zonales, que puede ser usado y disfrutado por nuevejulienses», expresó Capriroli.

La semana próxima el Concejo escuchará a la firma GOTRAN, sub concesionario que finaliza su período. Dicha empresa tiene intenciones de continuar en el Autódromo.

Desde el Bloque del FpV PJ se sugirió la idea de mantener reuniones con especialistas ligados al automovilismo, ex pilotos, para que aporten sus ideas y experiencia para volcar en iniciativas.

Comentá la nota