Comenzaron las obras para la plaza con juegos accesible en el barrio ADAS

Comenzaron las obras para la plaza con juegos accesible en el barrio ADAS

El Gremio ALEARA donó los juegos que serán instalados en el espacio público que se empezó a construir.

En el barrio ADAS comenzó la construcción de la primera plaza con juegos accesible, merced a un trabajo en conjunto entre la sociedad de fomento y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Como se recordará, la obra fue anunciada en abril, en ocasión de la inauguración del playón de la Sociedad de Fomento "Barrio ADAS Solidaria”, ubicado en la intersección de la avenida Hijas de San José y Sor Juana Inés de la Cruz, con la presencia en esa oportunidad del intendente Guillermo Britos y el Sub Secretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mauricio Butera y el Director Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Social Lic. Pablo Losada.

Asimismo, en esa oportunidad fue invitado el ex intendente Darío Speranza, ya que fue durante su administración cuando se iniciaron las obras de la sede fomentista.

En este sentido, hace unas semanas el gremio ALEARA realizó la donación de juegos para la Plaza accesible, a través del compromiso asumido por el representante del gremio del juego en Chivilcoy y presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos. Además, en su momento, la organización donó la suma de 220 mil pesos para esta importante obra en el barrio.

"Pudimos cumplir con el compromiso que había asumido, a través nuestro, el gremio ALEARA. Falta terminar la obra y determinar la fecha de su inauguración para que los niños puedan disfrutar de este nuevo espacio que van a tener”.

En tanto, en esa ocasión, la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola expresó que desde la secretaría se colabora con diferentes actividades en el barrio. "Es una alegría tener en Chivilcoy la primera plaza accesible e inclusiva, que debe estar acompañada del resto de elementos que necesita una persona para la accesibilidad”.

 

Talleres y cursos

En el salón de usos múltiples del barrio ADAS se llevan adelante cursos y talleres organizados desde la Secretaría de Desarrollo Social. Los días lunes, se efectúa un curso de peluquería (de 14 a 16), Arte (de 16 a 18) y apoyo escolar (de 17.30 a 18.30). Martes, tejido al crochet (de 14 a 16) y apoyo escolar (de 17.30 a 18.30).

Los días miércoles se imparte un curso de peluquería (de 14 a 16) y de apoyo escolar (de 17.30 a 18.30). Jueves, apoyo escolar (de 17.30 a 18.30) y viernes, crochet (de 14 a 16), un taller de cuentos (de 16 a 17) y apoyo escolar (de 17.30 a 18.30).

Vale destacar que en ese lugar tiene sede también la Defensa Civil de Chivilcoy, donde desarrollan cursos sobre temas que tienen que ver con la tarea de la institución hacia la comunidad.

Comentá la nota