Comenzaron las obras para la nueva sala en el Jardín 905

Comenzaron las obras para la nueva sala en el Jardín 905
Se trata de la primera etapa de una obra mayor, que incluirá una galería, un salón de usos múltiples y varios baños. Adriana Garaventa, directora de la institución, estimó que la obra, que costará unos $80.000, durará entre 45 días y dos meses.
Desde que en 2008 el jardín tomó posesión del terreno lindero, donado por el municipio, la Asociación cooperadora comenzó a buscar donaciones y recaudar fondos para una nueva salita, "y al fin hoy lo podemos concretar", expresó Garaventa. Esta ampliación se da en el marco de un plan de obra mayor, que construirá un salón de usos múltiples, un baño para discapacitados, una preceptoría, y una galería con cuatro baños más.

Según dijo Garaventa, el costo de esta primera etapa es de $80.000. "Tuvimos la donación del intendente de $35.000, más algo que la cooperadora tenía, y algunas donaciones, pudimos comenzar", explicó, y agregó que estarán haciendo un bono contribución y buscando recursos y donaciones.

En cuanto a la Provincia, la directora manifestó que no hubo colaboración económica. "La dirección de Infraestructura supervisó los planos, le hizo algunos cambios y fueron aceptados. Luego la Asociación cooperadora elevó una carta comprometiéndose a la realización total de la obra", detalló.

Inicio de clases

"Empezamos muy bien, con una gran apertura. Desde este año tenemos seis salas a la mañana. Hacía catorce años que pasábamos una sala de la tarde a la mañana. Desde ahora, gracias a que pudimos empezar a construir la salita, aunque momentáneamente funcionan en la salita de música, podemos darle la seguridad a los papás de que empiezan y terminan en el turno. Todos los inscriptos comenzaron".

"En diciembre hicimos un sorteo, ante escribano público y con toda la transparencia necesaria, por la cantidad de nenes excedentes. De ellos entraron cincuenta y quedaron cuarenta por fuera. Ahora estamos haciendo los entrecruzamientos con los jardines privados, a donde están ingresando nenes, para ver cuáles van a qué jardín y ver qué excedente real tenemos. Son unos treinta que están esperando para que se abra una nueva salita, que será en el turno mañana".

"La sala está preparada para cuando desde la dirección de Esculeas nos autoricen su apertura, pero va a demorar. Fue creado el jardín 909, y se está priorizando la seguridad a los nenes de 5, luego de 4, y luego de tres, a nosotros nos toca esperar un poco".

Comentá la nota