Comenzaron a limpiar el Arroyo Morón

El vecino municipio puso en marcha la limpieza del cauce del arroyo Morón. Estos trabajos, que en su primera etapa consistirán en 1.000 metros a cielo abierto, permitirán acelerar el desagüe pluvial de más de 2.500 hectáreas de todo el partido. Las tareas fueron supervisadas por el intendente local Lucas Ghi.
La obra, que tiene un presupuesto de alrededor de 500 mil pesos, consiste en la limpieza de los fondos y el perfilamiento de taludes a lo largo de unos mil metros de extensión del arroyo. Los trabajos incluyen el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 m de ancho del mismo.

Se trata de una obra de vital importancia ya que acelerará el desagüe pluvial de aproximadamente 2.500 hectáreas del partido que se vinculan hidráulicamente con el sistema del arroyo Morón/ Río Reconquista.

En marzo del año pasado el municipio había concluido el saneamiento de la Cuenca Céspedes en El Palomar que incluyó el reemplazo de las alcantarillas circulares que existían por otras rectangulares mucho más grandes y la limpieza de los altos fondos y la eliminación de obstrucciones del canal principal y el aliviador.

Comentá la nota