Comenzaron los encuentros participativos entre PAMI y Centro de Jubilados de Avellaneda, Berazategui y Chivilcoy

Comenzaron los encuentros participativos entre PAMI y Centro de Jubilados de Avellaneda, Berazategui y Chivilcoy

Son cinco reuniones donde los jubilados y jubiladas presentan sus inquietudes. "Escuchar de verdad a las personas mayores es un acto reivindicativo”, señaló la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La dirección ejecutiva de PAMI realizó encuentros participativos junto a referentes de centros de jubilados y jubiladas en el marco del 50 aniversario de la obra social en los que se anunció la reapertura de esos espacios de socialización.

"Nos estamos reencontrando con los centros para escuchar las necesidades de las personas afiliadas y convertirlas en realidades de gestión", señaló la titular de PAMI Luana Volnovich luego de llevar a cabo reuniones en Avellaneda,  Berazategui y Chivilcoy.

"Escuchar de verdad a las personas mayores es un acto reivindicativo y es nuestro método de trabajo" dijo la funcionaria y agregó que "cuando asumimos nos encontramos con un PAMI que miraba para otro lado y no escuchaba los problemas de las y los afiliados".

El ciclo de encuentros participativos con motivo del cincuentenario de PAMI consta de cinco reuniones en las que los centros de jubilados y jubiladas presentarán inquietudes y demandas sobre distintos ejes prestacionales. Allí, se pensarán posibles abordajes a los problemas planteados.

“En nuestra ciudad logramos vacunar a más del 90% de las personas mayores y eso nos permite volver a pensar en tener actividades en los centros de jubilados y jubiladas”, aseguró la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra luego de realizar un encuentro con referentes de centros de la región.

“La posibilidad de discutir y hablar sobre las políticas públicas junto a las personas afiliadas significa una democratización del sistema” dijo el intendente de Berazategui, Juan José Mussi luego de cerrar el encuentro con referentes de centros de jubilados y jubiladas de la región. El jefe comunal agregó que “pasamos de un PAMI ausente con la gestión anterior a un PAMI presente ahora”.

Con el 90% de las personas mayores vacunadas en la Argentina, los centros de jubilados y jubiladas se preparan para reabrir sus puertas. Para eso, se generaron estos espacios de encuentro y diálogo con centros de todo el país con fin de alentar una escucha activa para la construcción de políticas públicas de PAMI.

“Estos encuentros sirven para poder escuchar las necesidades de las personas afiliadas y ponerlas en el centro de las decisiones del organismo”, dijo el titular de PAMI Chivilcoy, Luciano Dellepiane al finalizar el encuentro con referentes de centros de jubilados y jubiladas de la región.

“Es una alegría poder compartir con las y los afiliados de PAMI sus anhelos, sus sueños y la esperanza que trae esta nueva etapa en la que nos estamos preparando para volvernos a encontrar”, afirmó la jefa regional de ANSES y precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Constanza Alonso.

Este ciclo participativo consta de cinco encuentros por cada una de las 38 Unidades de Gestión Local que PAMI tiene distribuidas en el territorio nacional, lo que significa un total de 190 reuniones con referentes de centros de jubilados y jubiladas de todo el país.  

En la primera jornada, las autoridades locales presentarán líneas de trabajo y gestión llevadas adelante hasta el momento. Luego, habrá tres encuentros para la exposición de inquietudes y demandas de la población afiliada en torno a los distintos ejes prestacionales detallados. La última reunión estará destinada a la elaboración de posibles abordajes de las temáticas expuestas.

Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro y diálogo con centros de jubilados de todo el país con fin de alentar una escucha activa para la construcción de políticas públicas de PAMI.

Comentá la nota