Comenzaron las capacitaciones con perspectiva de género para periodistas

Comenzaron las capacitaciones con perspectiva de género para periodistas
Este viernes comenzaron las capacitaciones con perspectiva de Género para periodistas de la región en la Facultad de Ciencias Sociales, que la realizan junto al Afsca.
Los encuentros son siete semanales y consecutivos donde se trabaja bajo la forma de taller con temáticas sobre género y derechos humanos. Específicamente, se abordan contenidos sobre "lenguaje sexista", "violencia de género", "VIH", "trata de personas", "infancias y juventudes" y "diversidad sexual".

La primera capacitación, a la que se acercó una veintena de personas, tenía como objetivo brindar una introducción sobre género y lenguaje sexista, a cargo de la Lic. Patricia Pérez y

Se trata de una propuesta conjunta que llevan adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén.

Programa de las jornadas:

Segunda capacitación: Diversidad Sexual

Fecha: jueves 17 de mayo

Hora: 14 a 17 hs.

Tercera capacitación: Violencia de Género

Fecha: jueves 24 de mayo

Hora: 14 a 17 hs.

Cuarta capacitación: Trata de Personas

Fecha: viernes 31 de mayo

Hora: 14 a 17 hs.

Quinta capacitación: Niñas, niños y adolescentes - medios de comunicación.

Fecha: Viernes 7 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Sexta Capacitación: VIH/Sida y Medios.

Fecha: Viernes 14 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Séptima Capacitación: Consideraciones sobre contenidos de programación y de la publicidad. Condiciones y pautas establecidas para su difusión.

Fecha: Viernes 28 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Cierre de capacitación y entrega de certificados

Viernes 28 de junio: 16:30 hs.

Comentá la nota