Comenzaron las actividades por el 201° aniversario del Tratado del Pilar

Comenzaron las actividades por el 201° aniversario del Tratado del Pilar

La bandera argentina se izará en todas las localidades. Por la tarde habrá un acto en el Instituto Pellegrini. Achával llamó a "construir un Pilar fundado en nuestra identidad, historia y tradición".

Se celebra hoy el 201° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, jornada que resaltará el espíritu federal del pacto firmado en 1820 por Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Las actividades comenzaron a las 8.30 con el izamiento de la bandera en la Plaza 12 de Octubre por parte de las autoridades municipales, acompañados de referentes y centros tradicionalistas. También se izará el pabellón en plazas de todas las localidades, para honrar el espíritu federal de la fecha.

"Este nuevo aniversario del Tratado del Pilar nos invita a seguir unidos -expresó el intendente Federico Achával- para construir un Pilar fundado en nuestra identidad, historia y tradición. Somos cuna del Federalismo, y eso nos une y nos enorgullece".

Por la tarde, a partir de las 18, se realizará el acto central en el Instituto Pellegrini. Allí se entregará un reconocimiento a vecinos referentes de cada localidad.

Comentá la nota