Comenzarán a pavimentar la Av Urioste

Está previsto que en los próximos días comiencen los trabajos de pavimentación de la Avenida Urioste desde Ruta Nacional N° 3 a Avenida 25 de Mayo, los cuales comprenden además la ejecución de la obra de desagües pluviales desde el Balneario Municipal a calle Leyría.
La empresa contratada para estas tareas es Sorsa SA, firma adjudicataria de la licitación que llevó adelante la Dirección de Vialidad de la Provincia, ya que se trata de una obra financiada por el Estado Provincial, con una inversión de $9.957.690,59 y un plazo de ejecución de un año.

En estos días, se están coordinando distintos aspectos operativos entre Zona IX de la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana de la comuna y la empresa, para el comienzo próximo de los trabajos.

Se trata de una obra muy importante para la ciudad ya que comprende un acceso que vincula la Ruta Nacional N° 3 con la Ruta N° 51, facilitando el ingreso y el egreso de la zona sur y mejorando la comunicación con distintos espacios recreativos deportivos y turísticos, como así también productivos y comerciales.

Al respecto, el intendente Omar Duclós destacó que “estamos muy satisfechos de saber que en los próximos días comenzará esta obra tan trascendente que hemos venido gestionando desde hace varios años ante el gobierno provincial.

Primero oportunamente el Municipio encomendó a una consultora la elaboración del proyecto técnico ejecutivo de los trabajos que prevén para una próxima etapa la construcción de un puente sobre el cruce ferroviario”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “felizmente, en pocos días estarán las máquinas de la empresa contratista trabajando para concretar la pavimentación de un acceso a la ciudad que estamos seguros se va a convertir en uno de las más importes, ya que se trata de una zona con un gran potencial desarrollo; dándose cumplimiento al compromiso asumido en su momento por la ministra de Infraestructura de la Provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez”.

Comentá la nota