El acto inaugural fue este lunes en el Ave Fénix. Participan chicos de Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa y San Luis.
Chicos de Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa y San Luis, arribaron a la provincia para ser parte de este torneo de fútbol que reúne a los mejores jugadores en su categoría a nivel nacional.
La presidenta de la OEA, Pía Soldati, agradeció a todos los participantes por asistir al torneo; también agradeció a los profesores, voluntarios y al Gobierno por hacerlo posible. “A los chicos les deseo que lo pasen muy bien” y pidió que no se pelen y que aprovechen las amistades que pueden hacer.
Especialmente dijo al gobernador: “La verdad me encontré con un ser humano maravilloso, porque te gusta dedicarte a los chicos con discapacidad. Vos me haces fácil esta tarea, gracias por considerar que los chicos son como todos nosotros”.
Por su parte el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, les pidió a los chicos que sean buenos anfitriones y les dio la bienvenida; dijo: “Acá se hace un culto del deporte”. Les dio las gracias y los invitó a que disfruten del evento y que espera aprender mucho de ellos.
El Torneo Nacional de Fútbol 5 en modalidad Especial San Luis 2013 – Olimpíadas Especiales Argentina. Se juega del 2 al 5 de diciembre, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

Comentá la nota